La comprensión de la Bolsa de Valores

En túmulo de hoy, una comprensión básica del mercado de valores es crucial. El primer paso para entender lo que puede ser un sistema complejo es familiarizarse con la terminología de la industria. Un tal término es «mercado alcista», una frase que suena similar a, pero en realidad es todo lo contrario de un «mercado bajista».
Un mercado alcista es un grupo de valores en los que los precios están subiendo actualmente o prevé que aumente en un futuro próximo. Aunque el término se utiliza generalmente para describir el mercado de valores, es relevante a cualquier cosa que se negocia, incluyendo bonos, divisas y materias primas.
Los mercados alcistas implican optimismo y la confianza de los inversores. Los mercados alcistas están marcadas por la expectativa de que los resultados positivos continuarán. Un «mercado oso ‘, por otro lado, generalmente se refiere a la opuesta. Un mercado alcista implica que una tendencia es alcista, mientras que un mercado bajista sugiere que una tendencia es bajista.