En el arreglo del jardín, situado en la isla cerca de la orilla del Loira Beaulieu, un número de organizaciones que ofrecen para el equipo necesario. Esta es una zona muy popular de Nantes. Sin embargo, determinar factor en la elección de la ubicación del jardín fue un conservatorio de música. Este jardín es un lugar popular para caminar ciegos y visualmente deteriorada. Para darle una oportunidad de experimentar los cinco sentidos, un número objetos originales:-fuente musical; -Reloj de sol; -alcancía olores; -Galería de plantas trepadoras e hitos a lo largo de los bordes de las pistas cubiertas.
Además, hubo otro aspecto importante de materiales de decoración con textura diferente, percibida por el tacto. Fuente musical-estructura de acero inoxidable escultor Onelio Vil?ândo: la fuente musical fue creada como una fuente de vida, de volar aviones, serenidad la superficie espejada de la piscina. El conjunto es un espectáculo visual y sonoro completamente único. En la cuenca central son seis tubos curvados verticales. Siete piezas móviles afectan siete campanas, cada una de ellas transmite uno de los siete tonos musicales básicos.
Agua que sale de los tubos, sopla una esfera que gira alrededor de su eje, hace que el sonido de una campana. Ajustar al más o menos rápida el suministro de agua, puede cambiar el ritmo del tiempo jugando, que crea música diferente. El mismo escultor Onelio Vil?ândo creó el reloj de sol. Constan de dos partes:-base de granito negro, pueden encontrarse en el Reloj de sol ecuatorial; señalan también que la sombra del puntero triangulares cayendo en el dial, marcado en el stand; el segundo reloj de sol en acero inoxidable, montado en el pedestal, semicircular y indicar el tiempo percibido acción referente a la temperatura, que es controlada por las fotocélulas. Nuestro tema principal huele vegetación del jardín arquitectura. La apariencia, el tamaño, el color de las hojas, las flores, y las frutas son tan sensibles sombras para ojos.